Para algunas personas no todos los alimentos son ideales, incluso hay algunos que les pueden llegar a caer mal, sobre todo en el caso de aquellos que contienen lactosa, pues a ciertos organismos se le complica digerir esta sustancia que es el azúcar de la leche, llegando a provocarles un malestar muy grave.
La intolerancia a la lactosa puede llegar a provocar síntomas como: calambres en el estómago, hinchazón del vientre, gases o fuertes diarreas.
Pero sólo su médico es la persona que puede diagnosticarlo y darle un tratamiento adecuado para ello. Aun así hay algunas cosas que usted puede hacer para evitar sentirse mal cuando coma algo hecho a base de leche.
Al ir al súper a hacer las compras puede checar las etiquetas de los productos que piensa consumir, pues éstos deberán mostrar el contenido, así como los ingredientes. No olvide que la lactosa se encuentra en todos los productoshechos con leche, en algunos alimentos preparados, ciertos enlatados o hasta en los congelados.
La lactosa se encuentra en laleche y en todos los alimentos hechos con leche. También se añade a algunos alimentos en cajas, enlatados y congelados, así como a otros alimentos preparados, tales como
· panes
· cereales
· carnes para sándwiches
· aderezos para ensalada
· mezclas para pasteles, galletas, panqueques y bizcochos
· comidas congeladas
Lea las etiquetas de los alimentos atentamente. Busque leche (“milk”) ylactosa(“lactose”) en la lista de ingredientes. También busque palabras como:
· Suero (“whey”),
· Requesón (“curds”)
· Derivados de la leche (“milk by-products”)
· Leche deshidratada (“dried milk”)
· Sólido de la leche (“milk solids”) y
· Leche en polvo (“powdered milk”)
Si alguna de estas palabras se encuentra en una etiqueta, el producto contiene lactosa.
La intolerancia a la lactosa puede ser controlada con medicamentos o con algunos alimentos que ayuden a su digestión, por ello no es necesario rechazar cualquier comida que esté hecha con leche, ya que se pueden buscar algunas alternativas como la soya o bien consumir una pequeña cantidad de leche; también puede beber leche reducida en lactosa (“reduced lactose”). Hay también algunas marcas que preparan queso o yogur bajos en azúcares que le permitirán incluirlos en su dieta.
Además, en las farmacias se pueden adquirir cápsulas o gotas de enzima lactosaque algunos laboratorios farmacéuticos han lanzado al mercado que ayudan al organismo a digerir la lactosa.
Fuente: Byebyedolor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario